martes, 5 de febrero de 2008

1.6 ALMACENES AUTOMÁTICOS


Los almacenes automáticos son estructuras, generalmente de gran altura, donde los elementos de almacenamiento y los elementos de manutención van integrados y controlados por un sistema informático.

Se pueden distinguir dos de estos tipos de almacenes según el tamaño de la carga que contienen. Si la carga es grande, (una paleta o incluso mayor) se denominan ASRS. Si se utilizan para unidades pequeñas (cajas o cubetas se denominan “Mini-Load”. El funcionamiento de ambos es similar, el sistema informático ubica los productos en las estanterías mediante el transelevador. Cuando las mercancías son requeridas el sistema informático lanza la orden de recogida.

En ambos casos se trata de almacenes de gran altura. Los ASRS pueden sobrepasar los 35 metros de altura y los Mini-loads sobrepasan los 12 metros de altura.

Los almacenes tipo ASRS suelen ser estructuras autoportantes en los que elsoporte del edificio coincide con el soporte de las cargas.

En estas estructuras de gran altura es de especial importancia el perfecto nivelado del suelo. Esto es así porque pequeñas diferencias a nivel del suelo, se convierten en insalvables obstáculos, a 15 metros de altura, para un sistema gobernado por un sistema informático.


Ventajas

· Óptimo aprovechamiento del suelo disponible.
· Control absoluto del stock.
· Reducción en operarios directos dedicados al almacenaje y la manutención.

Inconvenientes

· Inversión inicial muy alta
· Necesidad de un sistema informático muy robusto
· Elevados costes de mantenimiento

Recomendado para:

Los almacenes ASRS se recomienda para empresas con una alta rotación de artículos, muy amplia gama de referencias, de unidades homogéneas de volumen de paleta o superior donde la superficie disponible exija grandes alturas de almacenamiento. Los almacenes Miniload se recomiendan para artículos de poco volumen y elevada cantidad de referencias. Con un muy alto movimiento de artículos.

Condiciones de uso

El dimensionamiento de un almacén de estas características se puede aproximar del siguiente modo:

4 comentarios:

Wario_Bubbles..! dijo...

disculpa donde puedo encontrar mas información sobre almacenes automáticos?

Wario_Bubbles..! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Puedes encontrar vídeos del funcionamiento de almacenes automáticos en:

Transelevador - almacén automatico

Blog27999 dijo...

In this manner my associate Wesley Virgin's biography starts with this SHOCKING AND CONTROVERSIAL VIDEO.

You see, Wesley was in the military-and soon after leaving-he found hidden, "SELF MIND CONTROL" tactics that the government and others used to get whatever they want.

These are the exact same methods many celebrities (especially those who "became famous out of nowhere") and elite business people used to become rich and successful.

You've heard that you use less than 10% of your brain.

Really, that's because the majority of your brain's power is UNCONSCIOUS.

Maybe this thought has even occurred IN YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head seven years ago, while riding an unregistered, beat-up garbage bucket of a car without a license and with $3.20 on his banking card.

"I'm absolutely fed up with living paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"

You've taken part in those conversations, am I right?

Your success story is going to be written. All you have to do is in YOURSELF.

Take Action Now!