martes, 5 de febrero de 2008

1.5 ESTANTERÍAS MÓVILES


Las estanterías móviles son iguales que las estanterías convencionales, pero en lugar de tener la estructura anclada en el suelo, ésta reposa sobre unos raíles. De este modo las estanterías se pueden desplazar, para unirlas o separarlas, generando en cada instante el pasillo requerido para acceder a la posición.

Con este sistema se reduce al mínimo la necesidad de pasillos, y por tanto de volumen desaprovechando, al mismo tiempo que se permite un acceso individual a cada referencia.

Distinguimos 2 tipos de estanterías móviles según sean accionadas manual o mecánicamente. También podemos distinguir entre estanterías de desplazamiento en paralelo o de desplazamiento lateral: las últimas pueden ofrecer varios frentes simultáneamente.

Ventajas

· Reduce al mínimo el área destinada a pasillos.
· Permite el acceso individual a cada referencia .

Inconvenientes

· Coste elevado
· El control de los niveles de inventarios es difícil
· Sólo se pueden obtener bajos niveles de salidas y entradas
· La rotación de stocks es difícil de controlar
· Sólo podemos acceder a un pasillo cada vez

Recomendado para:

Productos relativamente ligeros de muy baja rotación con importantes limitaciones en la disponibilidad de superficie. Aunque existen sistemas móviles para almacenar paletas, es más habitual encontrarlos en el almacén de documentos o en tiendas con muy elevado número de referencias.

Condiciones de uso

Las dimensiones de este tipo de estanterías es necesario consultarlas con los fabricantes, pues podemos encontrarlas de muchos tipos. Aunque existen sistemas móviles para almacenar paletas, es más habitual encontrarlos en el almacén de documentos o en tiendas con un muy elevado número de referencias, pero de bajo movimiento individual.

5 comentarios:

Unknown dijo...

faltan las medidas.

Unknown dijo...

Usa estanterías móviles Juva, resuelve cada uno de los inconvenientes, yo las tengo instaladas en mi farmacia

Unknown dijo...

Usa estanterías móviles Juva, resuelve cada uno de los inconvenientes, yo las tengo instaladas en mi farmacia

Unknown dijo...

Usa estanterías móviles Juva, resuelve cada uno de los inconvenientes, yo las tengo instaladas en mi farmacia

Unknown dijo...

Strange "water hack" burns 2 lbs in your sleep

More than 160,000 women and men are hacking their diet with a simple and secret "liquids hack" to lose 1-2 lbs each and every night as they sleep.

It's effective and it works every time.

Just follow these easy step:

1) Get a clear glass and fill it up with water half glass

2) And now do this weight losing HACK

and be 1-2 lbs lighter in the morning!