Este es el sistema de almacenaje por excelencia. Utilizan como soporte de la Unidad de Carga la paleta. Éste puede tener diferentes dimensiones y serán estaslas que determinará la estructura de las estanterías a utilizar.
Es la solución más simple y más utilizada que ofrece acceso directo a todas las paletas. La altura del nivel de carga está simplemente limitada por las dimensionesdel edificio y del equipo de manutención utilizado.
Ventajas
· Permite un acceso directo a cada unidad
· Cada mercancía puede tener su lugar, lo que facilita su control
· Capacidad de adaptarse a todo tipo de cargas, tanto en peso como en volumen
· No exige que la carga sea apilable
· Permite alcanzar grandes alturas y por tanto mejorar el uso del volumen
Inconvenientes
· Si la ubicación de mercancías no es caótica el sistema estará siempre vacío
· Los recogedores de pedidos recorren grandes distancias para completar pedidos
· La mayor parte de la superficie se dedica a pasillos con lo que es pocoeficiente
Recomendado para:
Cargas unitarias paletizadas, con poca cantidad de paletas de cada referencia y relativamente pocos accesos a los productos.
Cómo usarlos
La distribución se realiza generalmente mediante estanterías laterales de un acceso y controles de doble acceso. La separación entre ellas y su altura están supeditadas a las características de las carretillas o medios de elevación.
Ubicar las estanterías paralelas al eje largo genera más posiciones, aunque puede dificultar el movimiento. Ubicar las cargas dejando de frente el lado corto aumenta el número deposiciones, aunque dificulta la preparación de pedidos si éste no es acarga completa.
Los alvéolos para la colocación de las cargas pueden ser únicos o múltiples. En cualquier casolas posiciones de las cargas deben estar completamente delimitadas.
El uso del espacio es mejor con alvéolos triples, pero esto no es factible con cualquier tipo decarga.
Como se ha comentado la anchura de los pasillos que requiere cada tipo decarretilla es variable, dependiendo de la medida de las paletas y del lado por el quese accede a ellas.
Con paletas de 120x80 cm, y cogiéndolas por el lado de 80 cm, los anchos aproximados de los pasillos entre cargas son:
· Apiladores 2/2,2 metros
· Convencionales 3/3,5 metros
· Retráctiles 2.5/2,7 metros
· Torre bilateral 1,4/1,5 metros
· Torre trilateral 1,6/1,8 metros
· Transelevador 1,4/1,6 metros
El espacio adicional al fondo de la paleta puede considerarse de un 10% sobre la dimensión del mismo.
Un modo de mejorar el uso del espacio, aunque reduciendo la accesibilidad es plantear doble profundidad en el diseño de cada estantería. Mediante éste se mejora la ocupación del suelo aunque hay que aumentar ligeramente el ancho de los pasillos.
Algunos sistemas se diseñan para que el picking se haga sobre el hueco donde esté la carga, aunque esté a gran altura, sin embargo lo habitual es que se reserve el piso inferior para picking y los superiores para almacén de reserva.
Es la solución más simple y más utilizada que ofrece acceso directo a todas las paletas. La altura del nivel de carga está simplemente limitada por las dimensionesdel edificio y del equipo de manutención utilizado.
Ventajas
· Permite un acceso directo a cada unidad
· Cada mercancía puede tener su lugar, lo que facilita su control
· Capacidad de adaptarse a todo tipo de cargas, tanto en peso como en volumen
· No exige que la carga sea apilable
· Permite alcanzar grandes alturas y por tanto mejorar el uso del volumen
Inconvenientes
· Si la ubicación de mercancías no es caótica el sistema estará siempre vacío
· Los recogedores de pedidos recorren grandes distancias para completar pedidos
· La mayor parte de la superficie se dedica a pasillos con lo que es pocoeficiente
Recomendado para:
Cargas unitarias paletizadas, con poca cantidad de paletas de cada referencia y relativamente pocos accesos a los productos.
Cómo usarlos
La distribución se realiza generalmente mediante estanterías laterales de un acceso y controles de doble acceso. La separación entre ellas y su altura están supeditadas a las características de las carretillas o medios de elevación.
Ubicar las estanterías paralelas al eje largo genera más posiciones, aunque puede dificultar el movimiento. Ubicar las cargas dejando de frente el lado corto aumenta el número deposiciones, aunque dificulta la preparación de pedidos si éste no es acarga completa.
Los alvéolos para la colocación de las cargas pueden ser únicos o múltiples. En cualquier casolas posiciones de las cargas deben estar completamente delimitadas.
El uso del espacio es mejor con alvéolos triples, pero esto no es factible con cualquier tipo decarga.
Como se ha comentado la anchura de los pasillos que requiere cada tipo decarretilla es variable, dependiendo de la medida de las paletas y del lado por el quese accede a ellas.
Con paletas de 120x80 cm, y cogiéndolas por el lado de 80 cm, los anchos aproximados de los pasillos entre cargas son:
· Apiladores 2/2,2 metros
· Convencionales 3/3,5 metros
· Retráctiles 2.5/2,7 metros
· Torre bilateral 1,4/1,5 metros
· Torre trilateral 1,6/1,8 metros
· Transelevador 1,4/1,6 metros
El espacio adicional al fondo de la paleta puede considerarse de un 10% sobre la dimensión del mismo.
Un modo de mejorar el uso del espacio, aunque reduciendo la accesibilidad es plantear doble profundidad en el diseño de cada estantería. Mediante éste se mejora la ocupación del suelo aunque hay que aumentar ligeramente el ancho de los pasillos.
Algunos sistemas se diseñan para que el picking se haga sobre el hueco donde esté la carga, aunque esté a gran altura, sin embargo lo habitual es que se reserve el piso inferior para picking y los superiores para almacén de reserva.
3 comentarios:
También existen las estanterías picking, este tipo de estanterías son polivalente, debido a las posibilidades que ofrece para amoldarse a cualquier género de carga. Más información disponible en esta empresa online
Do you realize there is a 12 word sentence you can communicate to your partner... that will induce intense emotions of love and impulsive appeal for you deep inside his heart?
Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, treasure and look after you with all his heart...
===> 12 Words That Fuel A Man's Love Instinct
This instinct is so built-in to a man's genetics that it will drive him to work harder than before to make your relationship the best part of both of your lives.
Matter-of-fact, triggering this dominant instinct is so mandatory to getting the best ever relationship with your man that once you send your man one of the "Secret Signals"...
...You'll immediately notice him expose his heart and soul for you in a way he's never experienced before and he'll recognize you as the only woman in the world who has ever truly interested him.
In this fashion my buddy Wesley Virgin's story launches in this SHOCKING and controversial VIDEO.
You see, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he found hidden, "MIND CONTROL" tactics that the CIA and others used to get anything they want.
As it turns out, these are the EXACT same methods tons of famous people (notably those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become wealthy and successful.
You probably know how you use less than 10% of your brain.
That's mostly because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.
Perhaps this expression has even occurred INSIDE OF YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about seven years back, while driving an unregistered, garbage bucket of a car with a suspended license and in his bank account.
"I'm so fed up with going through life paycheck to paycheck! Why can't I become successful?"
You've taken part in those types of conversations, am I right?
Your own success story is going to be written. You need to start believing in YOURSELF.
Watch Wesley Virgin's Video Now!
Publicar un comentario